
Según informó la Presidencia en un comunicado, el monto desembolsado es la segunda aportación que completa el cien por cien de la cantidad destinada a financiar los planes de negocio, habiéndose entregado la mitad en agosto de año pasado.
Se trata de la quinta ocasión en que el mandatario convoca a los representantes de dichas entidades para entregarles personalmente recursos económicos, y ya son 78 las organizaciones que han recibido, en total, 842, 500,612, como apoyo a sus proyectos agrícolas.
El Prorural se gestiona y se acompaña desde la Dirección General de Cooperación Multilateral (Digecoom), del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), mediante una alianza público-privada con la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD).
La iniciativa alcanza a más de 18,000 familias (más de 90,000 personas) y procura continuar impulsando la economía rural, el desarrollo sostenible, la cohesión social y territorial, y la integración familiar.
Este proyecto se ha convertido en un programa de políticas públicas del gobierno, por lo que su impacto en la economía del país se podrá cuantificar a través de indicadores en la evaluación de medio término de la Estrategia Nacional de Desarrollo.
0 coment�rios:
Publicar un comentario