LA VEGA, República Dominicana.- La Procuraduría Especializada de Medio Ambiente y los Recursos Naturales confiscó varios equipos de sonido y clausuró 15 negocios de expendio de bebidas alcohólicas.
Sonia Saviñón Borges, titular del organismo en La Vega, explicó que los negocios fueron clausurados de forma temporal por “violación a las normativas medioambientales con altos decibeles de ruido y la colocación de bocinas fuera de sus espacios”.
“Otros establecimientos fueron cerrados porque permitían la entrada de menores de edad u obstruían la vía pública y el paso del peatón al colocar sillas, carros y motocicletas en las aceras”, expresó.
Advirtió que “de continuar incurriendo en ese tipo de práctica ilegal, someteremos a los propietarios al tribunal competente por violación a Ley 64-00 sobre Medio Ambiente, lo cual podría conllevar que dichos establecimientos sean cerrados por largos períodos de tiempo o de manera definitiva”.
“Hemos intensificado las acciones contra los ruidos para garantizar la paz y la tranquilidad en nuestra provincia, fomentar la buena convivencia y garantizar mayor seguridad a la ciudadanía”, indicó.
Dijo que en los operativos fueron intervenidos 39 negocios, entre ellos colmadones, drinks, liquors stores y cafeterías, 25 de los cuales fueron notificados mediante acto de advertencia.
Asimismo, detalló que fueron confiscados 17 cajones de bocinas, bocinas de carros, 75 sillas, cinco mesas plásticas, dos computadoras y un CPU, entre otros artículos.
En los operativos, que se llevaron a cabo en las localidades de Palmarito, Villa Rosa y Sabana Rey, participaron miembros de los ministerios de Medio Ambiente, Interior y Policía y la Policía Nacional.
0 coment�rios:
Publicar un comentario