Santo Domingo.- La procuraduría de la República entregó renovado y dotado de modernos equipos, el nuevo Centro de Atención al Ciudadano (CAC), del Distrito Nacional, que funciona en la torre Malecón Center.
La Procuraduría informó que a través de ese centro ofrecerá servicios de gran demanda por la ciudadanía como son las certificaciones de buena conducta y de firmas (legalización) de documentos oficiales y notariales, y recepción de solicitudes de actualización y rectificación de la información penal, así como consultas y asistencia al ciudadano sobre las multas por infracciones de tránsito.
Durante el acto de entrega Jean Alain Rodríguez, explicó que este es el primer centro que entrega dentro del Plan de Eficientización y Modernización de los Centros de Atención al Ciudadano, que contempla la remodelación y equipamiento de los CAC y de todas las dependencias que funcionan en diferentes puntos del país, para prestar servicios de mayor calidad a toda la población.
Destacó que el plan además incluye la digitalización y simplificación de los servicios que se ofrecen en cada una de esas dependencias, en el marco del proyecto gubernamental República Digital al que se ha sumado la Procuraduría General de la República.
“En el día de hoy nos enorgullece hacer la primera entrega a la ciudadanía dentro del marco de este Plan, del Centro de Atención al Ciudadano del Distrito Nacional, el cual se ha convertido en un verdadero hub o espacio de atención integral al ciudadano en nuestro país”, manifestó.
En ese sentido, indicó que el CAC del Distrito Nacional recibe a diario a alrededor de mil personas, quienes en lo adelante podrán solicitar, sin necesidad de trasladarse a otras dependencias, la actualización o rectificación de la información penal que figura en sus registros, así como consultar y recibir asistencia sobre sus multas por infracciones de tránsito, con la finalidad de facilitarles el pago y aclarar cualquier inquietud que tengan sobre las mismas.
El jefe del Ministerio Público resaltó que en el primer cuatrimestre de este año desde este centro se ha ofrecido asistencia presencial a más de 80,000 usuarios, generando más del 40% de las legalizaciones en todo el país y recibiendo el 58% de todas las solicitudes de actualización y rectificación de información penal a nivel nacional.
“Ha sido precisamente la cantidad de trabajo que se genera en esta dependencia y el número elevado de usuarios que cruzan por estas puertas, lo que nos motivó a invertir sustanciales esfuerzos en la simplificación y digitalización de nuestros servicios en beneficio de la ciudadanía”, proclamó.
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