COTUÍ, República Dominicana.-Luego de permanecer por más de un año encadenados frente a la Barrick Gold y acudir al Palacio Nacional en más de tres ocasiones sin obtener respuesta, campesinos de Cotuí se dirigen nueva vez a la casa de gobierno para entre algunas demandas exigir ser reubicados ante el alto nivel de contaminación que aseguran emana la minera, que se defendió asegurando cumple con todas las normas ambientales.
Dispuestos a soportar las ampollas que en sus pies pudiera provocar la extensa caminata emprendida desde este lunes a las 8 de la mañana, los campesinos se aferran a la esperanza de poder ser recibidos por el presidente Danilo Medina.
Denuncian que durante su viacrucis fueron atropellados por agentes policiales del municipio de Villa Altagracia.
Ante los problemas de salud y la falta de agua potable a la que afirman se enfrentan los residentes de al menos 10 comunidades, los manifestantes dicen creer que están condenados a la muerte.
De su lado, la minera respondió a los señalamientos hechos por comunitarios asegurando que sus operaciones están en total cumplimiento de las normas ambientales nacionales e internacionales.
Reiteraron que la presunta contaminación que envuelve a Cotuí sigue afectando al ganado y la agricultura.
Los manifestantes tienen previsto llegar al Palacio Presidencial este miércoles a las 9 de la mañana.
0 coment�rios:
Publicar un comentario