SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las Águilas Cibaeñas empataron en la cima del béisbol local, tras vencer por 2-1, la noche del viernes, a los visitantes Gigantes del Cibao, en el 60 aniversario de su estadio Cibao, en la norteña Santiago de los Caballeros.
Águilas y Gigantes comparten el liderato con siete triunfos y cuatro derrotas.
El novato Joan Báez (1-0) resultó el pitcher ganador, y Jesús Liranzo (0-2) cargó con el revés. El relevista Jeremy Rhoades se apuntó el salvamento. Los criollos Víctor Robles y Luis Valenzuela conectaron dos imparables cada uno, de los cinco del equipo ganador. Mientras, en el estadio Quisqueya de Santo Domingo, las Estrellas de Oriente derrotaron por 2-0 a los locales Tigres de Licey, que han recibido cuatro blanqueadas en nueve partidos.
El pitcher ganador fue el zurdo Marlon Arias (1-0) y el cerrador Jairo Asencio (0-2) sufrió el revés.
Los ganadores definieron el encuentro en el noveno capítulo, cuando marcaron dos vueltas contra Asencio.
Los abridores Wes Parson, por los verdes, y Tommy Milomy se enfrentaron en un duelo de pitcheo durante seis episodios, por lo que correspondió al relevo definir el encuentro.
Las carreras de los visitantes fueron remolcadas por el criollo Gabriel Guerrero y el importado Frank Schwindel.
Fue la segunda victoria de los verdes contra los bengaleses en dos días.
Las Estrellas mejoraron su marca en la ruta con dos triunfos y cuatro derrotas, mientras los Bengaleses acumulan 1 y 5 jugando como local.
En otro resultado, los Leones del Escogido vencieron por 9-0 a los locales Toros del Este, en el estadio Francisco Micheli, en la ciudad de La Romana, en el este del país caribeño.
El abridor Enny Romero (2-0) fue el lanzador ganador, al tirar cinco episodios sin anotaciones. El cubano Raúl Valdes (2-1) sufrió el revés.
El novato Miguel Gómez fue el héroe de la ofensiva escarlata, con jonrón, dos dobles, un sencillo y cuatro remolcadas.
El jardinero Scott Heineman, con tres imparables y dos producidas, más el guardabosque Cameroon Perkins, con doble y dos impulsadas, también contribuyeron con el triunfo de los rojos, que desplegaron 14 indiscutibles.
Leones y Estrellas comparten el tercer puesto con seis triunfos y cinco derrotas, seguidos por los Toros, con 5 y 6. El último lugar lo ocupan los Tigres, con dos triunfos y nueve derrotas.
Este sábado juegan Tigres y Leones, en el Quyisqueya; Águilas y Estrellas, en el Tetelo Vargas, y Toros contra
Gigantes, en el Julián Javier.
0 coment�rios:
Publicar un comentario