SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Luego de 39 años de haber sepultado al héroe nacional Luis Amiama Tió, en el cementerio de la Avenida Máximo Gómez, este lunes sus restos fueron trasladados al Cementerio Puerta del Cielo.
Amiama Tió, fue uno de los participantes en la conspiración que culminó con el ajusticiamiento de Trujillo.
Según informó la administración del parque cementerio, el traslado de los restos fue por decisión de familiares, quienes querían que Amiama Tió descanse en un lugar digno, seguro y accesible.
El presidente Joaquín Balaguer le otorgó el grado de general junto a Antonio Imbert Barreras, para de este modo protegerlo de cualquier intento de agresión. En 1974 fundó el Partido Liberal Evolucionista, ya desaparecido. Falleció el 6 de diciembre de 1980 en Estados Unidos, a la edad de 66 años.
Era hijo de Luis Amiama y Carmela Tió. Nació en San Pedro de Macorís, el 9 de Noviembre de 1914.
Su juventud transcurrió en la calle Mella, casi junto al Teatro Colón de San Pedro de Macorís, propiedad de los hermanos Cánepa.
Estudio junto a sus hermanos, en la Escuela propiedad de doña Ercilia Gimbernard de Machado. En 1921 la familia entera se fue a la capital, mudándose en una casa frente a la catedral.
0 coment�rios:
Publicar un comentario