JERUSALÉN.- El Ejército israelí informó hoy que su sistema de defensa se disparó contra un misil antiaéreo lanzado desde Siria sin causar daños, confirmó a Efe una portavoz militar.
La portavoz no especificó si el misil fue interceptado con éxito.
Fotos compartidas en medios sociales mostraban un misil antiaéreo explosionando en el aire cerca de la ciudad de Hedera.
Medios locales israelíes, citando a medios estatales sirios, informaron que defensas aéreas sirias habían abierto fuego contra “objetivos enemigos”, en lo que parece haber sido un ataque aéreo israelí.
En los últimos años Israel ha llevado a cabo cientos de ataques en Siria contra objetivos relacionados con Irán, país que junto con sus milicias cercanas y Rusia, combaten a favor del régimen del presidente sirio Bacher al Asad.
Israel acusa a Irán de tratar de establecer una presencia militar en Siria que podría amenazar la seguridad de Israel al tiempo que suplir militarmente a Hizbulá.
Los ataques contra Siria atribuidos a Israel se han reducido en número en los últimos meses después de que un avión militar ruso fuera derribado por las defensas aéreas sirias durante un ataque israelí en la ciudad de Latakia, causando la muerte de los 15 militares rusas a bordo del avión.
Rusia culpó a Israel del incidente, algo que este país rechazó.
El suceso de hoy acontece dos días después de que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijera que la retirada de las tropas estadounidenses de Siria no afectaría a la política israelí contra aquel país.
“La decisión de retirar 2.000 efectivos de Estados Unidos de Siria no cambiará nuestra consistente política: continuaremos actuando contra los intentos de Irán de hacerse fuerte militarmente en Siria, hasta donde sea necesario, incluso expandiremos nuestras acciones allí”, dijo Nentayahu al comienzo de su reunión de gabinete semanal el domingo.
Ese mismo día, el Ejército israelí dijo haber disparado contra varios sospechosos armados que se acercaban a la frontera que separa Siria de los Altos del Golán ocupados por Israel.
0 coment�rios:
Publicar un comentario