SANTO DOMINGO.– Los magistrados José Alejandro Ayuso de los Santos, Alba Luisa Beard Marcos, Domingo Antonio Gil y Miguel Valera Montero tomaron posesión de sus cargos como jueces del Tribunal Constitucional (TC), en un acto encabezado por los miembros del Consejo Nacional de Magistratura, Fran Soto, secretario, y Reynaldo Pared Pérez, presidente del Senado.
En el encuentro, realizado en el Salón del Pleno, con la presencia del magistrado presidente del tribunal, doctor Milton Ray Guevara, jueces que conforman el organismo y los magistrados que concluyeron su período, también fue posesionado el magistrado Rafael Díaz Filpo como juez primer sustituto del presidente.
Al presentar a los nuevos jueces, el magistrado Fran Soto destacó las cualidades y trayectoria de estos nuevos miembros y la aceptación que ya ha tenido su elección en la sociedad.
Asimismo, extendió su reconocimiento a los jueces salientes que, según precisó, cumplieron con su deber y a quienes el país les ha reconocido su trabajo y su impronta en los años que han estado en el TC.
De su lado, el magistrado presidente del TC, doctor Milton Ray Guevara, reiteró la calurosa bienvenida a los nuevos jueces y expresó su reconocimiento a los consejeros del CNM, “porque han hecho una elección excelente, que marca una ruta hacia el futuro de cómo debe procederse en casos como este, con transparencia, con pulcritud, con reconocimiento de los valores personales y profesionales de los candidatos”.
De igual forma, destacó el trabajo del equipo de jueces de la primera etapa del TC, que desarrolló la encomiable tarea de levantar la estructura del Tribunal y llevarlo al ánimo y sentimiento general de los dominicanos.
El doctor Ray Guevara señaló que “han dado lo mejor de ellos mismos y el país debe tenerles un agradecimiento perenne. Nosotros, por nuestra parte, conservamos el mejor recuerdo y estamos ligados a ellos desde ya para la historia dominicana como los primeros integrantes del TC”.
Dijo sentirse confiado de que los nuevos jueces demostrarán sus méritos y ayudarán a que el equipo siga mejorando y cimentando el futuro del TC.
En representación de los jueces recién juramentados, el magistrado Domingo Antonio Gil expresó que su misión no es solo demostrar su compromiso con la posición, sino que es un compromiso con el pueblo dominicano, “ese que nos pedirá cuentas y al que nosotros rendiremos cuentas. De mi parte, creo que es el mismo compromiso de los compañeros que entran conmigo y el compromiso de los que están. No defraudaremos al pueblo dominicano, que cree en nosotros, ni al Consejo, que en nosotros ha depositado su confianza”.
0 coment�rios:
Publicar un comentario