SANTO DOMINGO.- Ante el bajo nivel de agua de las presas, la Corporacion Dominicana de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) confirma el racionamiento de agua, de la que tanto se han quejado los residentes de barrios populares con frecuentes protestas.
Los Comunitarios manifestaron sentirse desesperados, ya que por la situación compran a diario tanques que les cuestan más de 100 pesos.
Más de 65 sectores del Gran Santo Domingo se verán afectados con la disminución del servicio de agua potable, debido a la sequía que incide sobre el país desde octubre del año pasado.
Los residentes en sectores como Pantoja y los Alcarrizos, se mantienen con los tanques y cubetas en las afueras de las casas esperando lluvias para llenarlo o a la espera de los camiones que venden agua desde 80 a 150 pesos.
Estos contaron que pasan muchos sacrificios en sus casas para satisfacer sus necesidades y realizar los quehaceres en el hogar.
La CAASD informó este martes que los sectores más afectados serán aquellos que se abastecen de las presa Jigüey y de Valdesia, que han sido las que más han bajado el nivel del agua. Al mismo tiempo pidió a la ciudadanía hacer un uso razonable del líquido.
Las autoridades informaron además, que tienen disponible 125 camiones cisternas para abastecer a los sectores más afectados.
0 coment�rios:
Publicar un comentario