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martes, 30 de abril de 2019

ARS Humano informa elabora plan para asegurar atención de afiliados; ratifican están dispuestos al diálogo

ARS Humano informa elabora plan para asegurar atención de afiliados; ratifican están dispuestos al diálogo
ARS Humano informa elabora plan para asegurar atención de afiliados; ratifican están dispuestos al diálogo
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La administradora de riesgos de salud Primera de Humano informó que esta tarde compartirán un plan de acción que han estructurado en procura de minimizar el impacto de la negación de la atención a sus afiliados a partir de mañana
Comunicó que está en proceso de consulta interna de cara a las declaraciones ofrecidas esta mañana en rueda de prensa por el Colegio Médico Dominicano.
Aseguraron que lo único que detiene la suspensión es el compromiso de cumplimiento de los acuerdos firmados en mayo del 2017
Declaración íntegra:
  1. Nuestra orientación es minimizar el impacto a nuestros afiliados a través de un plan de acción que hemos estructurado y que compartiremos esta tarde, para asegurar la atención.
  2. Ratificamos nuestra apertura al diálogo a través de ADARS, con todos los actores involucrados, dado el carácter sistémico de los temas en carpeta
  3. Ante las acotaciones del CMD, aclaramos que el acuerdo antes mencionado por ellos fue firmado por ADARS, organización a la cual
Este martes el Colegio Médico Dominicano, el Consejo de Sociedades Médicas Especializadas (Conasomep) y la Asociación Nacional de Clínicas Privadas (Andeclip) ratificaron el llamado a paro indefinido en los servicios a los afiliados a ARS Humano, con excepción de las emergencias y unidades de cuidados intensivos.
La información fue referida este domingo a  todos los médicos mediante un comunicado firmado por las tres instituciones.
La circular indica que solo serán atendidas las emergencias y los pacientes que están en las unidades de cuidados intensivos.
“Violar esta disposición amparada en el artículo 169, Numeral ‘n’ de nuestro reglamento obliga al CMD a tomar medidas correctivas y disciplinarias”, dice el comunicado.
La Administradora de Riesgos de Salud Humano expresó a través de un comunicado: “Queremos garantizarle el acceso a los servicios que tienen contratados a través de nuestra red compuesta por más de 8,000 prestadores a nivel nacional con la cual mantenemos acuerdos de servicio individuales y a quienes siempre les hemos honrado los deberes con ellos”.
Ratifica que está trabajando para asegurar la continuidad del servicio “como ha sido nuestro compromiso siempre”. “En ese sentido, si presentan algún inconveniente al momento de la solicitud de servicios, por favor contáctenos a nuestro Centro de Atención al Cliente 24/7, al 809-476-3535 y desde el interior sin cargos al 1-809-200-4903, donde cada caso será atendido con el cuidado y la calidad acostumbrada”, sostuvo la ARS.
La ARS lamentó que “uno de sus afiliados se vea afectado en una situación relacionada con temas generales del Sistema de Seguridad Social en los que debe primar el dialogo entre todas las partes”.

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