REDACCIÓN.- Corea del Sur ha adelantado que estudian retrasar la apertura de una oficina de enlace en Corea del Norte a raíz de que el viaje del secretario de Estado Mike Pompeo a Pionyang fuera cancelado abruptamente por el presidente estadounidense Donald Trump el pasado viernes.
“Estábamos considerando la apertura de una oficina de enlace como parte de una serie de eventos sin complicaciones, incluida la visita de Pompeo a Corea del Norte y la cumbre intercoreana, pero es necesario revisarlo [el momento de la apertura] dado que se ha planteado una nueva situación”, ha afirmado este lunes el portavoz presidencial surcoreano Kim Eui-kyeom, citado por AFP.
La construcción de la oficina —que se ubicará en la ciudad norcoreana de Kaesong, cerca de la frontera con su vecino del Sur— ha sembrado la preocupación en torno a la posibilidad de que la transferencia de material pueda violar las sanciones de la ONU contra Corea del Norte. El Ministerio de Unificación de Corea del Sur ha rechazado este lunes las acusaciones a afirmar que todos los bienes se estaban transfiriendo para construir y operar la oficina y “no
0 coment�rios:
Publicar un comentario